Segundo triunfo del año para Jesús Rivas, esta vez en el Abierto de Farallones en Cali

Jesús Rivas también había ganado frente a los suyos, en el Abierto del Carmel Club

De punta a punta, y reivindicándose como uno de los jugadores destacados en el país, el conocido Jesús Rivas se quedó con el título del XXXV Abierto de Golf de Farallones, en lo que se convirtió en si segundo título del año en el Tour Profesional Colombiano. Tras una primera ronda de 66 (-7), el bogotano ha mantenido el liderato de punta a punta.

Rivas inició su ronda final del domingo con siete golpes de ventaja sobre cuatro perseguidores. Si no cometía errores, la victoria estaba al alcance de la mano y Rivas hizo más que eso: firmó una tarjeta de 70, tres bajo par y con ello registró un ‘score’ total de 279, trece bajo par, haciéndose inalcanzable, excepto un acontecimiento extraordinario.

“Quisiera agradecer a mis patrocinadores Orlando Fajando, Raúl… que han creído en mí y, gracias a Dios, hemos podido representarlos bien. El esfuerzo y el trabajo se ven en estos momentos”, afirmó Rivas, visiblemente emocionado. “Siento una alegría inmensa. Quería volver a ganar para darle gracias a Dios, porque a pesar de las circunstancias, que estuve muy mal, ya estamos volviendo y son oportunidades que le da la vida a uno y le enseñan que en esta vida no es todo dinero o las amistades, sino también estar un poquito con Dios”.

Al llegar al hoyo 9, la lucha ya se decantaba entre Óscar David Álvarez (CC Medellín), que ha ese momento iba cuatro menos en el día y siete menos en total, y ‘Chucho’ Rivas, quien ya tenía -13, registro con el que terminaría. Álvarez estuvo sólido durante toda la vuelta, con golpes potentes que solían dejarlo en buena posición para birdies. José Manuel Garrido sufrió la desafortunada perdida de su bola en el hoyo 9 y tras buscarla por los minutos reglamentarios en el follaje de los árboles a la derecha del hoyo, la dio por perdida y volvió a pegar desde el ‘tee’. Mientras tanto, Santiago Rivas (CC Cali) y Álvaro Pinedo (CC Neiva) había jugado bajo par, pero el ritmo de ‘Chucho’ parecía inalcanzable.

“La verdad el primer día jugué con garra, con verraquera y la vuelta salió excelente. Las otras también fueron muy buenas, pero en especial la primera. Les tomé algo de ventaja a los otros jugadores y ellos tenían que empezar a trabajar para alcanzarme. Basándome en el primer día, el segundo y hoy le pegué excelente a la pelota. Hice muy buenos tiros y se dieron las cosas”.

Adicionalmente a la felicidad que conllevó para el bogotano su consagración, buena parte del ‘field’ se acercó a ‘Chucho’ a felicitarlo y mostrarle su afecto. Tal fue el caso de jugadores como Óscar Álvarez, su más fuerte rival en las últimas jornadas, David Vanegas, quien terminó tercero, y Carlos ‘Caliche’ Rodríguez, entre muchos otros. Jornada inolvidable para los asistentes y jugadores por igual.

Al ser consultado sobre su futuro cercano, el campeón Rivas afirmó que seguirá en franca actividad: “Después de un torneo al que nos invitan en Bucaramanga, iré a Neiva y un reto que tengo es jugar bien en Pueblo Viejo (El Colombian Classic) y, de pronto, dar la sorpresa”.

La primera consagración de Rivas en 2014 fue en el Abierto de su club, el Carmel Club. Además de esa victoria, ha sido tercero en el Abierto de La Sabana, séptimo en el Abierto Copa Ciudad de Barranquilla y segundo en el Abierto del Club La Cima, donde fue uno de los pocos jugadores en terminar bajo par. En definitiva, uno de los jugadores más consistentes del año, con buen golf en toda clase de campos.

Óscar D. Álvarez terminó segundo con una espectacular ronda final de 67 (-6) y 283 total, nueve bajo par. David Vanegas también jugó un gran golf, como ya es costumbre en el de El Rodeo, y con 68 (-5) concluyó como único tercero con 286 (-6). Empate en el cuarto puesto entre Jesús Amaya (La Florida), Omar Beltrán (Serrezuela), Álvaro Pinedo (CC Neiva) y Santiago Rivas (CC Cali), todos con 288, cuatro bajo par.

SHARE THIS POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Buzz
  • Reddit
Author: Pga Colombia View all posts by

Leave A Response