Sergio Díaz y Osbaldo Villada comenzaron al frente en el Abierto Opita de Golf

Osbaldo Villada lidera compatido en Neiva

Sergio Díaz y Osbaldo Villada (ambos de Pueblo Viejo) se convirtieron en los primeros líderes al cierre de este jueves en el X Abierto Opita de Golf, abierto que se desarrolla en el campo del Club Campestre de Neiva. Díaz y Villada presentaron sendos registros de 65 golpes (-7) y encabezaron un tablero de posiciones con varias cifras bajo par. En aficionados, el local Francisco Cely se puso al frente.

Como si se tratara de un esperanzador indicador para lo que viene la próxima semana en el club Pueblo Viejo, con la presencia del PGA Tour Latinoamérica en el Arturo Calle Colombian Classic Presentado por Avianca, dos jugadores del club sede en pocos días dominaron las acciones en este arranque, eso sí con una férrea marca a presión de varios rivales.

Díaz, ex campeón nacional de profesionales, y Villada, jugador con condición parcial en el PGA Tour Latinoamérica, se pusieron al frente como los mejores de la ronda inicial al marcar el paso con dos destacadas tarjetas, en cada caso las mejores de la temporada para cada uno de ellos. El -7 firmado en la mañana de este jueves puso a estos dos jugadores por delante de John Jairo Rodríguez (Independiente) y Manuel José Merizalde (CC Cali), dos jugadores con distintas realidades en nuestro golf.

Rodríguez mostró su mejor perfil en estos 18 hoyos de apertura al marcar igualmente su mejor tarjeta de la temporada, mientras que Merizalde, ex campeón de este abierto, volvió a sumarse en el lote de punta en la búsqueda de la tercera celebración de su temporada.

En el cerrado tablero de posiciones, la cuarta plaza la reclamaron Luis Fernando Zapata (Club Manizales), Ángel Romero (Independiente) y Jonathan Pérez (CC Pereira), todos con 67 golpes (-5). Más atrás, liderando el grupo de jugadores con 68 (-4), estuvieron los locales César Escobar y Álvaro Pinedo, acompañados por Ómar Beltrán (Serrezuela) y Santiago Salazar (Club Manizales).

En total, 17 jugadores bajaron del par del campo en este jueves inicial en Neiva, una buena prueba del nivel de juego que se vio en el campo y como promesa de un fin de semana de alto vuelo y de golf de quilates.

SHARE THIS POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Buzz
  • Reddit
Author: Pga Colombia View all posts by

Leave A Response