Ómar Beltrán y Álvaro Pinedo definen este domingo el título del Abierto Opita en Neiva

Ómar Beltrán, uno de los líderes en Neiva


 

Una nueva jornada y un nuevo grupo de jugadores quedó al frente tras la tercera ronda del X Abierto Opita de Golf, la decimoquinta parada del Tour Argos Profesional de Golf y que este domingo coronará a un nuevo campeón, en medio de un tablero de posiciones que mostró varios nombres conocidos.

El clima, que se mostró benévolo en la mañana, con un cielo cubierto y un descenso favorable de la temperatura en comparación con las dos rondas anteriores, permitió el disfrute de una ronda de juego impecable.

Los jugadores Ómar Beltrán (Serrezuela) y Álvaro Pinedo (CC Neiva), con dos de los mejores ‘scores’ de la semana, asumieron el control del listado con un total de 201 golpes (-15), marcando el paso de la ronda final. En aficionados fueron pocas las modificaciones al frente, llegando a un panorama bastante cómodo para los punteros.

Sin duda, la décima edición de este Abierto Opita de Golf pasará a la historia, no solo por haber sido la primera parada válida para el Tour Argos Profesional de Golf en jugarse en este recorrido huilense, sino porque a lo largo de sus 54 hoyos ha dejado hechos destacados en lo deportivo, algo complicado de obtener en especial en este tipo de certámenes de alto vuelo

Así como el día anterior el bogotano John Jairo Rodríguez (Independiente) logró una impresionante cadena de águila-albatros en dos de los hoyos de la primera vuelta del recorrido, este sábado el turno del protagonismo le correspondió al propio Pinedo, querido jugador del club anfitrión y que por primera vez en su larga carrera profesional pudo rubricar un hoyo en uno, en el par 3 del hoyo 6.

Con el hierro 8 en sus manos, el conocido jugador de Barranca pegó su tiro directo a la bandera y se dejó contagiar por los aplausos de un pequeño grupo de aficionados que lo seguía y que fueron testigos de excepción de la hazaña. Pese a ser uno de los jugadores con varios títulos en nuestro país y con un dilatado recorrido golfístico en nuestro país, Álvaro nunca había convertido esta emocionante jugada, esperando a hacerlo frente a los suyos, en el escenario en el que se ha sentido siempre bastante cómodo.

Pese a que se fue sobre par en el 7 y luego perdió la bola en el 8, llevándolo a otro ‘bogey’, Pinedo concluyó su recorrido con un total de 66 golpes (-6), ‘score’ que le permitió acceder al liderato, en compañía de Beltrán, en su caso autor de la mejor cifra en lo que va corrido de la semana. El jugador de Serrezuela, que ha estado cerca de la victoria en esta temporada, presentó un gran 64 (-8), reportándose como otro de los jugadores protagonistas en este sábado.

Pinedo, que ostenta la condición de campeón defensor esta semana, y Beltrán están por delante del caldense Luis Fernando Zapata (Club Manizales), jugador que repitió el 68 del viernes para con 203 quedarse como el otro integrante del grupo final del domingo. Un golpe más allá quedo Rodríguez (71), todavía con todas las posibilidades, y que Osbaldo Villada (Pueblo Viejo), él con 70 en el total de hoy.

Mientras, en aficionados, las cosas parecen definidas en la primera de caballeros, con Francisco Cely (CC Neiva) manteniéndose como el autor de los mejores registros del grupo. Por tercer día consecutivo el jugador del club sede jugó por delante de sus rivales, con 81 en la cuenta y un total general de 240 golpes (+24), 6 menos que los presentados por Rafael Pino (CC Neiva), su escolta habitual en esta semana. Camilo José Rodríguez (Internacional) repetirá el ‘threesome’ final este domingo al sumarse tercero, con 257.

En primera mid-amateur, Rafael Álvarez pese a reportar 91 golpes en esta jornada se mantuvo como puntero, en virtud al buen rendimiento mostrado en la víspera. Álvarez alcanzó los 36 hoyos en 172 golpes (+28), a 5 de su más cercano rival, Juan Carlos Navarro (CC Neiva). Carlos Felipe Ángel, también del club sede, está tercero con 183.

Finalmente, en el grupo único de damas la jugador Juanita Gómez (CC Neiva) subió al primer puesto gracias a un ‘score’ de 75 golpes (+3), lo que la llevó a 232 en el orden, superando por 4 a Ana María Barriga, también del club sede.

SHARE THIS POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Buzz
  • Reddit
Author: Pga Colombia View all posts by

Leave A Response