Llega el último «major» del año, el PGA Championship

La edición número 93 del PGA Championship será, probablemente, uno de los torneos más emocionantes de la temporada. La importancia que tiene jugar bien este torneo, no es solamente por ser el último “major” del año, sino porque muchos jugadores quieren llegar con posibilidades a los «playoffs”, un ingrediente más que hace pensar que será un gran torneo.

Por ejemplo, Tiger Woods es uno de esos jugadores que necesitan una excelente actuación esta semana para acceder a los «playoffs» y luchar por ese gran bono de diez millones de dólares que da la FedexCup.

Favoritos

Este año los seguidores del golf se preguntan qué pasa con el reinado de los grandes jugadores ¿Se estará cambiando de generación? ¿Los jóvenes se están tomando el PGA? ¿Los veteranos están siendo superados?

Si los jóvenes se estuvieran tomando los “tours”, Darren Clarke no habría ganado con tal categoría el British Open. Si la experiencia predominara en un un “major”, Rory Mc Ilroy no habría dado una lección de golf en Congressional Country Club cuando ganó el US Open.

Nada está escrito para este torneo, jugadores de todo el mundo estarán este jueves en Johns Creek, Georgia, buscando hacer lo mejor posible en este histórico campo con más de 107 años de historia, y sede en cuatro oportunidades de “majors”, tres de ellas para el PGA Championship y una para el US Open.

Jugadores con posibilidades: Luke Donald, Dustin Johnson, Adam Scott, Rory McIlroy, Phil Mickelson, Tiger Woods, Lee Westwood, Martin Kaymer, Jason Day, K.J Choi, Steve Stricker, Nick Watney, Rickie Fowler, entre muchos más, pero solo hasta el domingo se sabrá quien se quedará con el último “major” del año.

«Tee» times jugadores latinoamericanos:

– Andrés Romero 7:40 am
– Ángel Cabrera  8:05 am (hoyo 10)
– Jhonathan Vegas 1:05 pm
– Camilo Villegas  2:15 pm

 

Por: Juan Manuel Morales Calderón

SHARE THIS POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Buzz
  • Reddit
Author: PGAColombia View all posts by

Leave A Response