Con la ronda de preclasificación, comenzó este martes la nueva temporada del golf colombiano

Franco entregó una gran ronda de -7 este martes en La Sabana

En clima ideal acompañó las acciones de la ronda preclasificatoria de la Escuela Clasificatoria este martes en el Club Campestre La Sabana. 17 jugadores lograron superar el límite para obtener su tiquete a la próxima estancia de este certamen, que continuará del 10 al 12 de enero en la cancha ubicada a las afueras de Zipaquirá.

De acuerdo a la reglamentación oficial, el corte de la preclasificación fueron seis golpes sobre el par 71 de La Sabana (77 impactos o menos), un campo que exhibió inmejorables condiciones para el juego, y de paso se convirtió en un duro rival para los jugadores, sin mucho viento y el cielo grisáceo, sin lluvias.

Un total de 52 jugadores se dieron cita este martes en La Sabana aspirando a llegar a la Escuela Clasificatoria como tal. Como ya lo apuntamos, el límite de eliminación y un campo exigente resultaron siendo jueces favorables a 17 jugadores, que mañana se unirán al resto del ‘field’ en búsqueda de los carnés de profesional para esta temporada que recién inicia, contra varios golfistas de reconocida trayectoria en el ámbito nacional y que deben refrendar su condición en este año se entrelazan con nuevos valores que buscan abrirse camino en el cada vez más competitivo medio profesional nacional conforman el ‘field’ de este certamen que da apertura al calendario oficial de competencias del ente rector nacional.

El mejor de esta primera toma de contacto con la Escuela Clasificatoria fue Javier Franco (Los Arrayanes) con una brillante actuación de 64 golpes (-7), producto de ocho ‘birdies’ y un único ‘bogey’. Por su parte, Juan Carlos Rodríguez (Hatogrande) quedó segundo con 70 impactos, al tiempo que Andrés Martínez (Independiente) completó el podio con 71.

Las mejores sensaciones se sintieron en este primer día de la Escuela Clasificatoria 2018, el primer certamen en conjunto que la Federación Colombiana de Golf realiza con la PGA Colombia, como parte de la alianza entre ambas organizaciones que empezó a operar en este nuevo año. La unión de ambas traerá una nueva dinámica en el funcionamiento del golf rentado colombiano, siempre buscando el beneficio de los jugadores del ámbito local y que podrán acceder a mayores beneficios.

Vea POSICIONES – PRECLASIFICACIÓN

SHARE THIS POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Buzz
  • Reddit
Author: Pga Colombia View all posts by

Leave A Response