El caleño Diego Vanegas encabezó el grupo de clasificados en la Escuela Clasificatoria 2018

Vanegas anotó una ronda récord de 62 golpes (-9) este viernes

Vanegas anotó una ronda récord de 62 golpes (-9) este viernes

El caleño Diego Vanegas, con una tarjeta récord de 62 golpes (-9) este viernes, encabezó el listado de jugadores exentos para la temporada 2018 en el país al quedarse con la primera posición de la Escuela Clasificatoria, certamen que concluyó este viernes en el campo del Club La Sabana al norte de la capital colombiana.

Vanegas, uno de los jugadores reconocidos en la escena golfística nacional que tuvo que retornar a esta instancia de eliminación, completó los tres días de juego presupuestados con un total de 198 golpes (-13), de paso uno de los mejores ‘scores’ finales en la historia esta competencia, para así revalidar su condición de cara al nuevo año golfístico.

El de Farallones, ex campeón del Abierto de Colombia y del Nacional de Profesionales entre sus títulos más resonantes en el país, superó de manera holgada al santandereano Mauricio Alvarado (CC Bucaramanga), segundo en la cuenta con 205 golpes (-8).

Estos dos jugadores habían partido en la primera posición a esta ronda final, la cual comenzó bien entrada la mañana de este viernes y luego que fuertes lluvias en el inicio de la semana alterara la programación inicial.

Contrario a lo que había sucedido en años anteriores, en esta oportunidad no fue necesario disputar hoyos adicionales para conocer los distintos grupos de seleccionados. Con total de 220 golpes, un total de seis jugadores igualaron en la trigésima colocación, logrando así los últimos cupos disponibles con condiciones totales.

En ese séxtuple empate estuvieron presentes los jugadores Bernardo González (Farallones), Óscar Urrea (La Sabana), Jhon Jairo Vargas (Los Búhos), César Chacón (El Rincón), Albeiro Salazar (Club Manizales) y Ari López (Guaymaral), este último como se recuerda jugador que practica el golf adaptado y que luego de varios intentos consiguió por fin el objetivo de ingresar a la gran familia del golf nacional.

Asimismo, del puesto 36 en el orden, con 221 golpes, hasta la casilla 90, que se acreditó con global de 235 (+22), se entregarán condiciones parciales para la campaña 2018 en el país. El último jugador seleccionado fue Jhon Freddy Peñuela (Independiente).

Con estos resultados, terminó la edición 2018 del Q-School colombiano, certamen que abrió la temporada golfística por estas fechas y que se constituyó en la primera competencia que la PGA COLOMBIA desarrolló en alianza con la Federación Colombiana de Golf como parte del trabajo en conjunto que realizaran ambas organizaciones en los próximos 12 meses.

El siguiente compromiso del golf profesional en Colombia será el Campeonato Nacional de Profesionales en El Rincón a finales de febrero, certamen que se convierte adicionalmente en la primera parada del renovado Tour S profesional Colombiano presentado por Serta.

Vea POSICIONES FINALES

SHARE THIS POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Buzz
  • Reddit
Author: Pga Colombia View all posts by

Leave A Response