Keegan Bradley se quedó con el último «major» del año

En un torneo con muchas emociones en el final, Keegan Bradley logró su primera victoria en un «major» y su segunda como profesional. Bradley llegó al imponente campo del Atlanta Athletic Club después de haber realizado una gran actuación en el Bridgestone Invitational la semana anterior cuando logró estar en el top 10.

Jason Dufner empezó el día como líder y en un momento se pensó que sería el ganador, pero el sueño de Dufner de lograr su primera victoria se desvaneció cuando todos pensaban que la ventaja que tenía era inalcanzable.

Dufner comenzó su ronda dando una muestra de buen golf, en los primeros nueve hoyos realizaba dos «birdies» y mostraba una gran consistencia y concentración en su juego, en los segundos nueve hacía otros dos «birdies» consecutivos en los hoyos 12 y 13 y parecía que no tendría problemas para llevarse el PGA Championship.

Pero unos inesperados errores llegaron en los hoyos 15, 16 y 17 cuando Dufner realizó tres «bogeys» consecutivos. Por su parte, Keegan Bradley seguía luchando, pero un grave error en el largo par 3 del hoyo 15 casi le hace perder la segunda posición que ocupaba en ese momento. Bradley firmó en ese hoyo un «triplebogey» que después recuperaba con dos «birdies» consecutivos.

Así, Dufner y Bradley terminaron sus rondas empatados con un total de 8 golpes bajo par para el campeonato. Por lo que debían definir al campeón en desempate. Cabe aclarar que en este «major» el «playoff» es la suma de otros tres hoyos por jugar.

PLAYOFF

Llegaron al hoyo 16, Dufner ponía su bola en el «fairway» y pegaba un gran golpe que por poco se mete de dos, la bola pasó cerca a la bandera y se dejaba un «putt» bastante metible. Bradley, quien tenía toda la presión, pegaba otro tiro espectacular dejando la pelota más cerca que la de Dufner, en ese hoyo Jason Dufner erraba el «putt» y Bradley hacía el «birdie».

En el par 3 del hoyo 17, Bradley arriesgó y con gran suerte cogió el «green» por el lugar más difícil. Keegan hacía par mientras que Dufner realizaba tres «putts» para un «bogey».

Llegó el hoyo final, con dos golpes de ventaja y un hoyo por jugar, uno de los más difíciles, ambos jugadores pegaron buenas salidas cayendo en el «fairway», Bradley jugó primero y cayó un poco a la izquierda pero dentro del «green». Dufner hacía lo mismo y quedaba prácticamente en el mismo lugar de Bradley.

Dufner metíò su «putt» y realizón el «birdie». Bradley tiró un gran «putt»y pasó cerca al hoyo, hizo el par y ganó su primer» major» como profesional demostrando que en el golf nada está escrito.

Con un campo espectacular y bastante complicado culminó el último «major» del año en el que un novato se coronó campeón.

 

Por: Juan Manuel Morales Calderón

SHARE THIS POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Buzz
  • Reddit
Author: PGAColombia View all posts by

Leave A Response