El quindiano Santiago Gómez está en el Top-10 en Costa Rica

Gómez sigue marcando el buen paso de los colombianos

Comenzaron las emociones de la sexta parada del PGA Tour Latinoamérica, en donde ocho colombianos luchan por el título y ganar la bolsa que los pongan en la parte de arriba del ranking de la Orden del Mérito, para así soñar con una posibilidad de ascender al Web.com Tour. Maximiliano Godoy es el líder del Costa Rica Classic; Santiago Gómez, el mejor colombiano.

El primer colombiano en campo fue Ricardo Celia (T77), quien realiza su debut este año en este circuito. El barranquillero, que viene de coronarse campeón en el Tour Profesional Serta, en Karaibana, finalizó la ronda en pares, al igual que Andrés Echavarría (T77), quienes dejaron las puertas abiertas a pasar el corte del día viernes, si siguen con este ritmo de juego.

Otro que viene mostrando un gran nivel es Santiago Gómez (T7), que después de realizar una gran tarea durante el fin de semana pasado en Jamaica, este jueves empezó con la misma solidez en su juego, y es el mejor colombiano de este primer ronda en Costa Rica, firmando un tarjeta de 66 golpes, cinco bajo par.

Juan Pablo Luna aparece en la posición T15 en este primer día de competencias, todo esto después de una gran ronda que vio como el bogotano pudo haber quedado más arriba en la tabla general, de no haber tenido un segunda ronda en la cual anotó dos ‘bogeys’ en su tarjeta. Con este desempeño completa, por segunda vez consecutiva, otro gran primer día en torneos del PGA Tour Latinoamérica.

El mejor colombiano del circuito, actual número siete del ranking de la Orden del Mérito, Marcelo Rozo (T15), tuvo una buena presentación en los primeros 18 hoyos de este certamen. El bogotano, quien nos ha venido acostumbrando a estar más cerca de los de punta, firmó un -4 este jueves y quedó a cinco impactos del argentino Maximiliano Godoy , líder de la competencia.

Santiago Rivas y Nicolás Echevarría fueron de los últimos colombianos en terminar su participación en esta primera ronda, y al igual que Celia y el mayor de los Echavarría, también finalizaron con el par de la cancha y en el puesto 78. El único de los nacionales que terminó sobre el par del curso fue Sergio Franky, quien está +5 y tiene una compleja tarea para el día viernes pasar el corte.

Una gran presentación es la que viene realizando Maximiliano Godoy, que fue uno de los primeros golfistas sobre el campo del Reserva Conchal Golf Club, firmando desde temprano una tarjeta de 62 impactos, -9 bajo el par y con dos golpes de ventaja sobre el estadounidense, Eric Steger (-7) En la tercera posición hay un empate entre cinco jugadores: Jason Thresher, Brad Gehl, Jorge Fernández, Alfredo Ruiz y Andrés Gallegos, a solo tres golpes del líder y a uno del Norteamérica, dueño de la segunda plaza.

El argentino Daniel Barbetti (T5), el colombiano Santiago Gómez y el mexicano Juan Pablo Hernández, también están cerca al líder, demostrando que a pesar de que los estadounidenses han dominado este año en el PGA Tour Latinoamérica, los sudamericanos también quieren demostrar que pueden revertir la situación.

Vea POSICIONES – LIVE SCORES

 

SHARE THIS POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Buzz
  • Reddit
Author: Pga Colombia View all posts by

Leave A Response