Nuevo resultado para Sebastián Muñoz en el Web.com Tour, esta vez en el Knoxville Open

Muñoz superó un nuevo corte, en Knoxville

Muñoz superó un nuevo corte, en Knoxville

Semana de sensaciones encontradas para Juan Sebastián Muñoz, se abrió paso hacia el corte con dramatismo pero con el alivio de terminar de la mejor manera en el Knoxville Open, con una notable ronda final bajo par y en las posiciones de influencia en este certamen válido por la temporada regular 2018 del Web.com Tour.

Quizás desprovisto de presión, Muñoz jugó este domingo “con fuego en las manos”. En otras palabras, ofreció una cátedra en el Fox Den Country Club, sin error alguno en la tarjeta y seis ‘birdies’ a su paso por los hoyos 1, 4, 7, 11, 15 y 16, para reportar al final 65 golpes, seis bajo par, un rendimiento útil para su ascenso a la casilla 18 del tablero en -7 para el campeonato.

Importantísimo repunte de Muñoz al cierre del certamen, pues así logró subir una posición en el listado de ganancias del Web.com Tour, pasando de la colocación 13 a la 12. Recordemos que al término de la temporada regular, se les entregarán tarjetas del PGA Tour a quienes culminen entre los 25 primeros en ingresos. En diez torneos completados en la presente campaña, ha superado ocho cortes (cuatro al hilo) y fallado los restantes dos, siendo aquel segundo puesto en el North Mississippi Classic de hace tres semanas su mejor desempeño del año.

Este domingo, Muñoz estuvo muy cerca de igualar su mejor ronda en torneos del Web.com Tour: 64 golpes en la primera ronda del México Championship de 2018 (terminó tercero). En 2016 hizo 65 impactos en la segunda ronda del Brasil Champions y en la ronda final del BMW Charity Pro-Am, en 2017 también lo logró en la primera ronda del México Championship (quedó subcampeón).

Pero en su trayectoria como profesional, su mejor ronda data del 6 de julio de 2017: 61 golpes en la ronda inicial del The Greenbrier Classic del PGA Tour, certamen en el que lideró las primeras tres rondas y al término fue tercero. En ese mismo año también hizo 64 en la jornada inaugural del FedEx St. Jude Classic.

La victoria este domingo en el Knoxville Open fue para el alemán Stephan Jaeger, gracias en buena parte a una estruendosa ronda final de 64 golpes, siete bajo par, que lo promovieron rápidamente al liderato en -16 para el campeonato. Su desempeño en esta jornada de cierre fue impecable, con siete ‘birdies’ en los hoyos 3, 5, 9, 10, 12, 17 y 18, y sin error alguno. Así las cosas, se coronó con 268 impactos en sumatoria de cuatro rondas de 68, 72, 64 y 64.

Vea POSICIONES FINALES

SHARE THIS POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Buzz
  • Reddit
Author: Pga Colombia View all posts by

Leave A Response