The Players Championship tiene nuevo rey: Webb Simpson, el ganador en el TPC Sawgrass

Simpson logró su quinta victoria en el golf mundial

Con el apoyo de una cómoda ventaja que comenzó a construir el viernes con una segunda ronda 63 golpes (-9), el estadounidense Webb Simpson pasó con tranquilidad por el TPC Sawgrass este domingo y se quedó con el triunfo en el The Players Championship, el llamado ‘Quinto Major’ del golf mundial.

Luchó ante varios contendientes en estos últimos 18 hoyos, pero su +1 final fue más que suficiente para ganar por cuatro golpes ante un trío de jugadores. Simpson terminó con 270 (-18) en los cuatro días de competencia.

“Fue duro. Estar en esa posición fue mucho más duro de lo que pensaba”, dijo Simpson. “Uno siempre quiere llegar liderando a la ronda final y uno piensa que liderar por siete golpes es genial, pero es difícil encontrar la motivación para continuar haciendo lo que uno hizo hasta ese momento. Tuve un buen día igual y finalmente pude hacerlo”, señaló.

Con esta victoria, Simpson es el noveno jugador que gana el U.S. Open y The Players Championship, sumándose a una lista que encabezan Jack Nicklaus, Lee Trevino y Tiger Woods.

Su primera victoria en 107 presentaciones, la anterior había sido en 2013, le dio un cheque de 1,98 millones y 600 puntos para la FedEx Cup, que le permitió saltar del puesto 28 al 8 en las posiciones.

Pero quizás lo más importante fue que le permitió tener un emocionante Día de la Madre a su mamá Debbie, cuyo esposo, Sam, falleció el pasado noviembre. Debbie miró a su hijo ganar desde su casa en Raleigh en Carolina del Norte. “Pensé en él todo el día”, dijo Simpson sobre su padre. “Creo que fue una semana muy emotiva para mi mamá, mis hermanas y mi hermano, ya que lo extrañamos con locura”, confesó.

Woods fue uno de los tantos contendientes que tuvo durante este domingo y finalmente sucumbió ante la ventaja de Simpson. Tiger le puso algo de drama al torneo cuando anotó ida en 32, los que lo llevaron a un empate por el cuarto lugar. Luego llegó a estar a cuatro golpes de la punta con el ‘birdie’ en el 12, pero el ‘bogey’ del 14 y el doble ‘bogey’ en el 17, al dejarla corta en la salida al 17, en el agua, lo dejó en un empate por el puesto 11.

“Si hubiera comenzado mejor esta semana, si hubiera tenido el juego que tuve este fin de semana al comienzo de la misma, le hubiera dado a Webb un poco de pelea”, dijo Woods. “Pero esta semana los ‘scores’ fueron tan bajos y yo no pude hacerlos los primeros dos días. No aproveché las condiciones favorables, no estaba difícil y la mayoría de los jugadores hicieron muchos birdies y yo no”, contó.

El neozelandés Danny Lee, que comenzó como único escolta, siete golpes detrás de Webb, puso presión con dos ‘birdies’ en los primeros tres hoyos de la ronda para reducir la ventaja a cinco golpes con el líder. Redujo a cuatro esa diferencia cuando Simpson subió al 10, pero Lee finalmente quedó lejos, luego de jugar los últimos nueve hoyos en -2 para quedar empatado en el séptimo lugar. Charl Schwartzel, Jimmy Walker y Xander Schauffele, todos anotaron rondas de 67 para empatar el segundo lugar.

Vea POSICIONES FINALES

SHARE THIS POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Buzz
  • Reddit
Author: Pga Colombia View all posts by

Leave A Response