PGA COLOMBIA

La PGA Colombia es una entidad legalmente constituida sin ánimo de lucro, creada en 1956 por los profesionales de Golf. La PGA (Professional Golfer Association) tiene presencia en casi todos los países del mundo y a ella se asocian únicamente golfistas profesionales

Objetivo principal: Elevar la categoría del profesional de golf a la posición que se merece, fomentando la práctica masiva y calificada de este deporte. Cuanto más fuerte, más organizado y mayor calidad tenga la rama profesional, mejor será el golf en Colombia.

Para lograr este objetivo la PGA compromete a todos los niveles que integran el espectro golfístico profesional, mediante una ejecución seria, dinámica, pero sobretodo nutrida con un alto contenido de confianza. “El golf es un elogio a la confianza, sólo es buen golfista el que tiene profunda confianza en sí mismo y una confianza en que las circunstancias externas lo favorezcan para poner la bola cada vez más cerca de la bandera.”

MISIÓN: Estimular la afición del juego de golf en Colombia; promover la vocación hacia el golf profesional a través del fomento de su práctica en forma masiva y calificada; participar en los programas y actividades del deporte organizado y del plan nacional del deporte, la recreación y la educación física.

DONACIONES

La PGA es  una asociación de golfistas para ellos y de ellos; es una entidad que se ha sostenido para elevar el nivel del golf colombiano gracias a la dedicación y trabajo de los profesionales del deporte a nivel nacional y de las directivas.

Para su crecimiento, por ser la PGA una entidad sin ánimo de lucro, puede recibir donaciones con fines específicos para promocionar actividades en pro de los profesionales colombianos y del deporte.

Junta Directiva PGA Colombia

La PGA mediante asamblea de sus socios elige una Junta Directiva cada dos años, quien cuenta con el apoyo de un Consejo Ejecutivo que maneja la logística y programación de los diferentes eventos y varias universidades compuestas por los afiliados o por personas que colaboran con la institución para hacerla cada días más sólida e importante.

DIRECTOR EJECUTIVO: William Duarte Quiroga

Junta Directiva Principales
Presidente Freddy RAMÍREZ MORENO
Vicepresidente Juan Antonio LUNA
Secretario Rodrigo CASTAÑEDA
Vocales Principales William DUARTE
Heriberto DUQUE
 Vocales Suplentes Wilson ROMERO
Pausanías SUÁREZ